QUIENES SOMOS

MUTUAL SALUD es una entidad de afiliación colectiva autorizada por el Ministerio de la Protección Social para realizar afiliaciones de trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral, según Resolución 4288 de Noviembre 5 de 2008.

Mutual Salud nace para el mes de abril de 1999 como una oportunidad de mejoramiento de acceso al Sistema de Seguridad Social- Salud, Pensión, Riesgos Profesionales (hoy Riesgos Laborales) y Caja de Compensación- para los Trabajadores Independientes en Colombia, buscando siempre ser un proyecto ambicioso, con altas expectativas de alianza empresarial y al mismo tiempo garantizando el bienestar y asegurando el futuro de sus afiliados a través de las nuevas tecnologías de la información.

 

Hoy en día, Mutual Salud ha tenido un alcance sobre todo el territorio nacional y ha facilitado en estos 20 años el acceso al Sistema de Seguridad Social a más de 30.000 personas en Colombia, y ha impactado la vida de las familias que han confiado en ella, haciendo presencia en más de 15 departamentos. Así mismo como mejoró el proceso de verificación y control por parte de los Contratantes del aseguramiento de sus Trabajadores Independientes convirtiendo el proceso manual de: afiliación, recaudo y pago de aportes en un sencillo procedimiento digital a través de una plataforma online y un desarrollo tecnológico a la vanguardia del Sistema, y pionero en el sector.

LO QUE NOS MUEVE

HONESTIDAD-SOLIDARIDAD-EQUIDAD-RESPONSABILIDAD

MISIÓN

MUTUAL SALUD, tiene como misión facilitar el acceso al Sistema General de Seguridad Social Integral a todos los Trabajadores Independientes en Colombia, ofreciéndose como una alternativa seria, legal y con compromiso social, para la solución a un problema de accesibilidad y oportunidad de servicio.

VISIÓN

Ser la mejor entidad de afiliación colectiva en Colombia, reconocida por la excelencia en el servicio, el compromiso con la comunidad y la satisfacción de nuestros afiliados.

En 2025 seremos la Entidad de Afiliación Colectiva más grande e importante de Colombia por medio de una amplia red de oficinas a nivel nacional que nos permitan llevar a todos los colombianos Trabajadores Independientes al Sistema de Seguridad Social Integral.